Tres individuos pasan a disposición judicial por capturar jilgueros en el río Jate de La Herradura

SEPRONA Guardia Civil.jpg

ALMUÑÉCAR. GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres individuos de 42 y 23 años de edad, y otro de ellos menor de edad, vecinos de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna después de que los sorprendiera capturando jilgueros.

Una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obliga a España establecer medidas para conservar las especies de aves que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves cantoras en sus territorios. Andalucía desde el año 2018 no ha autorizado la captura de fringílidos.

Por este motivo, cuando una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Motril y una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar sorprendieron junto al río Jate, en el término municipal de Almuñécar, a tres individuos utilizando dos redes abatibles de dos hojas de unos tres metros de longitud, y después de haber capturado 11 jilgueros y 1 pardillo común, los agentes les informaron de que habían cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre por lo que instruyeron diligencias en calidad de investigados.

Las aves que habían capturado fueron puestas en libertad en presencia de los investigados y las redes con las que realizaban las capturas fueron retiradas y depositadas a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.