
ALMUÑÉCAR. El servicio estará en funcionamiento hasta el 9 de septiembre, con horario de 12:00 horas a 20:00 horas y contará con treinta y uno socorristas, entre ellos, un coordinador, cuatro encargados de puestos de socorro y cuatro patrones de embarcaciones.
El coste del dispositivo está presupuestado en unos 206.000 euros, aproximadamente, y está formado por treinta y uno socorristas, entre ellos un coordinador, cuatro encargados de puestos de socorro y cuatro patrones de embarcaciones como efectivos humanos. El dispositivo contará con una ambulancia específica para el servicio, tres embarcaciones; una en Velilla, otra en San Cristóbal y otra más en La Herradura; cuatro desfibriladores, uno por cada puesto de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura; catorce equipos de radiocomunicaciones y un móvil en cada puesto y otro más para el coordinador.
Uno de los requisitos fundamentales por el que Almuñécar y La Herradura reciben sus distintivos Q de calidad en las playas es precisamente el servicio de Salvamento y Socorrismo.
El servicio, en funcionamiento de 12:00 horas a 20:00 horas durante los 7 días de la semana, se complementa con mástiles informativos con banderolas en cada puesto de socorro y las torretas de vigilancia con sus correspondientes banderas de color verde, amarillo y roja, que según el viento, las mareas y en algunos casos las llegada a las costas de medusas, proporcionan a los bañistas la información diaria sobre la peligrosidad o no del baño.
