Salobreña pone en marcha un proyecto de educación sexual y afectiva para niños y jóvenes

Salobreña pone en marcha un proyecto de educación sexual y afectiva para niños y jóvenes.jpg

SALOBREÑA. Enmarcado dentro del pacto de Estado Contra la Violencia de Género, el proyecto incluye diversas campañas de formación y sensibilización sobre educación sexual afectiva basada en la igualdad entre mujeres y hombres.

Proporcionar a los niños y jóvenes una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y tolerancia, que contribuya a la educación para la igualdad entre mujeres y hombres, asociando la sexualidad a valores positivos y saludables. Este es el objetivo de un proyecto que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña integrado en las acciones previstas dentro del Pacto de Estado Contra la violencia de género.

“El aumento de la violencia machista y sexual en nuestra sociedad en los últimos años hace necesaria una intervención en los más jóvenes desde distintas perspectivas”, ha asegurado la concejala delegada del área de Igualdad, Mª José García, quién afirma, además, “que se debe tener siempre presente la perspectiva de género para educar en igualdad, y respeto a la diversidad de opciones y opiniones. Esto ayudará a prevenir las conductas de poder abusivo y de violencia”.

Según Isabel Garrido, responsable del proyecto “el acceso sin filtro a las redes sociales, la exposición a la pornografía que ofrece una imagen codificada de la mujer y embrutecida del hombre carente de afecto en cuanto a las relaciones sexuales se refiere, son algunas de las causas que están detrás de este aumento de la violencia sexual que sólo puede se atajada implicando a todos los agentes que forman parte de la comunidad educativa”.

Prevenir el desarrollo de comportamientos violentos en el marco de las relaciones sexuales, impulsar los cambios sociales y educativos necesarios para la erradicación de los estereotipos existentes en la población hacia personas con prácticas y orientación sexual diferentes o difundir las iniciativas dirigidas a la comunidad educativa para que conozcan la importancia de la educación afectivo-sexual y prevención de la violencia en el marco de las relaciones sexuales, son algunos de los objetivos de esta campaña que se desarrollará mediante talleres, entrevistas personalizadas o dinámicas de grupo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.