El Sea Cloud atracó esta mañana en el Puerto de Motril y permanecerá hasta el mediodía del lunes

Crucero de lujo Sea Cloud en el Puerto de Motril

MOTRIL. José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado el hecho de que este crucero de lujo pernocte en Motril, “lo que pone en valor nuestras posibilidades como puerto y como destino de cruceros frente a las compañías navieras”.

El Sea Cloud ya atracó en el Puerto de Motril en noviembre de 2018. Se trata de un crucero que participó en la II Guerra Mundial, también trasladó el cadáver de Trujillo, el dictador dominicano. A sus 87 años, Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather.

Mármol de Carrara

La suite principal del Sea Cloud está prácticamente tal cual la concibió su propietaria y es uno de los pocos camarotes del mundo con una chimenea de mármol de Carrara. De ahí que su precio supere los 15.000 euros por semana. Aun así tiene lista de espera, lo mismo que para alojarse en una de sus 32 cabinas atendidas por una tripulación de 60 personas. Desde el año 2000, el Sea Cloud cuenta con un barco gemelo, el Sea Cloud II, construido en los astilleros asturianos Gondán. Un aspecto exterior e interior similar, pero con todos los adelantos de un buque de última generación.

A bordo de los dos veleros de lujo llegan 138 pasajeros, estadounidenses en su mayoría, que visitarán la Alhambra y la ciudad de Motril en un autobús lanzadera. Motril Shipping es el consignatario que presta los servicios a la compañía naviera, que ha escalado en Motril en treinta ocasiones con alguno de sus buques de lujo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.