Sergio García visita las obras que Mancomunidad ejecuta en el paseo marítimo de La Rábita

Sergio García visita las obras que Mancomunidad ejecuta en el paseo marítimo de La Rábita.jpg

LA RÁBITA. En la mañana de hoy, Sergio García, presidente de la Mancomunidad, y María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, acompañados por técnicos, representantes municipales y el gerente de Aguas y Servicios, han visitado las obras que se están ejecutando en el paseo marítimo de La Rábita.

Sergio García ha explicado que “la obra del paseo marítimo de La Rábita renovará las redes de saneamiento del vial, que estaban muy deterioradas e instalará pluviales porque al no contar con salida el agua se estanca cuando llueve, formándose charcos que complican la circulación cuando llueve”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 271.604,12 euros con cargo al canon de mejora y consiste en la renovación total de la red de saneamiento a lo largo del paseo, sustituyéndose la tubería existente de hormigón por otra de PVC 315 mm SN4. También se renovará la red de pluviales, los imbornales existentes en mitad de la calzada en la zona Este, se sustituyen por nuevos imbornales que se colocarán en la línea de agua junto a los aparcamientos. Ello requiere la prolongación de los tubos de salida a la playa hasta su nueva ubicación, mediante tubo de PVC 200 mm SN4. Los imbornales existentes en el lado Oeste se mantendrán en las mismas condiciones actuales.

Se incluye la demolición de parte del acerado del paseo, para transformarlo en banda de aparcamientos. En cuanto a la pavimentación, las aceras de la zona Este se repondrán mediante baldosa de hormigón modelo Gaudí con bordillo de granito. Se prevé una banda de aparcamientos con solera de hormigón y adoquín de hormigón rústico Alhambra. Se dispondrá de encintado en el perímetro y se delimitarán las plazas de aparcamiento mediante baldosa de hormigón negra.

En la zona Oeste la banda de aparcamientos se ejecutará sobre base de zahorra de 25 cm mediante solera de hormigón y capa de aglomerado asfáltico de 6 cm.

Además, se realizará la instalación soterrada del cableado de los diferentes servicios. En cuanto al alumbrado, se colocarán farolas de 4 metros de altura con luminaria modelo Torcía de 52 w led, intercalando balizas de 1,10 m de altura. También se colocarán focos empotrables en el suelo.

“Con esta obra el paseo marítimo de La Rábita quedará renovado por completo pues el vial tenía ya muchos parches”, ha manifestado la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ilusionada con la nueva imagen que tendrá el paseo.

La alcaldesa de la localidad ha querido destacar la apuesta que desde el ente comarcal, con Sergio García a la cabeza, se ha hecho en el municipio. “Más de un millón cien mil euros se han invertido para que las redes de nuestro municipio sean de primera calidad”, ha informado para terminar la alcaldesa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.