
SALOBREÑA. Sesenta ajedrecistas se citaron el sábado en el pabellón cubierto de la Villa donde participaron en la tercera edición del torneo con motivo del Día del Padre que organiza el área municipal de Deportes con la colaboración del Club Ajedrez Salobreña.
En categoría Absoluta, Antonio Granero se proclamó campeón, seguido de Luis María Campos que fue segundo y Alejandro Pérez tercero.
El podium local quedó de la siguiente manera: primero, Rafael López; segundo, Inocencio Valverde; y tercero, José Antonio Reyes.
El torneo dejó un hecho inédito ya que el podium de categoría Sub-12 fue copado íntegramente por alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Salobreña: Óscar Molinero, Ángel Pineda y Raúl González, por este orden.
En el acto de clausura y entrega de premios estuvo presente el edil de Deportes, Manuel Guirado, quien felicitó a los participantes y agradeció su fidelidad al torneo ya que son muchos los ajedrecistas que repiten en esta tercera edición. “Gracias por venir año a año, eso quiere decir que estamos haciéndolo bien y vamos a continuar trabajando para mejorar en la próxima edición y os encontréis con la mejor acogida. Me ha alegrado ver caras de ajedrecistas locales que llevaban tiempo sin competir y hoy han hecho un gran papel en el torneo”, manifestó Guirado.
El torneo del Día del Padre repartió 1350 euros en premios en metálico, además de trofeos.
Antonio Granero se hace con el III Torneo de #Ajedrez ‘Día del Padre’ de #Salobreña https://t.co/zqyZALXRC2 pic.twitter.com/vMoAtcT3jU
— Europatropical (@tropicaleurope) 17 de marzo de 2019
