
GRANADA. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, la Reunión de Seguridad preparatoria de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer las carreteras de la provincia de Granada en su cuarta y quinta etapa, el 23 y el 24 de febrero.
El encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico. Así, la cuarta etapa, que partirá Armilla el 23 de febrero, recorrerá los municipios de Armilla, Las Gabias, La Malahá, Otura, Ogíjares, Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil y Granada capital, donde estará situada la meta, en el Paseo de la Bomba.
Al día siguiente, 24 de febrero, la quinta y última etapa de la Vuelta partirá de Otura y recorrerá los municipios granadinos de Ventas de Huelma, Agrón, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya y Zafarraya, continuando ya por la provincia de Málaga, donde pasará por los municipios de Almogia, Málaga, Campanillas y Alahurín de la Torre, donde estará situada la meta.
La subdelegada del Gobierno en Granada ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.
La 65ª Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 20 de febrero en la localidad gaditana de Sanlúcar, finalizará el día 24 de febrero en Alahurín de la Torre (Málaga). Consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Málaga.
