
ALMUÑÉCAR. «El pasado 18 de enero, desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura denunciamos públicamente el mal estado en el que se encontraban las instalaciones y servicios de la biblioteca municipal, donde los estudiantes llevaban semanas pidiendo que se pusiera en marcha la calefacción. Ante la falta de respuesta del gobierno municipal, intentaron paliar el frío llevándose sus propias mantas y estufas», señalan los socialistas.
Para Rocío Palacios, aunque Almuñécar tiene un clima subtropical, en invierno la humedad hace que la sensación térmica sea fría y en los edificios municipales es necesario poner la calefacción.
“Tras nuestra denuncia pública, el gobierno municipal se puso las pilas y encendió la calefacción. Los usuarios de la biblioteca lograron poder estudiar en mejores condiciones y todos nos felicitamos por ello. Pero, dice un refrán que “dura poco la alegría en la casa del pobre” y en el caso de la biblioteca podríamos decir que, con el PP, dura poco la alegría en la Casa de la Cultura, porque la calefacción ha funcionado exactamente 5 días y el pasado viernes, día 25 de enero, dejó de hacerlo».
«Desde el PSOE nos preguntamos: si el gobierno municipal sabía que el sistema de climatización estaba mal ¿por qué no lo ha arreglado para que su puesta en funcionamiento fuese rápida y eficaz? Si como han trasladado a los usuarios de la biblioteca, saben que el sistema está mal ¿por qué no lo reemplazan por uno nuevo?».
Para los socialistas, «es inconcebible que, en pleno siglo XXI, tengamos que salir, una vez más, pidiendo que se solucione este problema y se dé, a los usuarios y usuarias de la biblioteca, el servicio que merecen. A los socialistas no nos vale la excusa de que es costoso porque para hacer rotondas inútiles sí que tienen presupuesto”.
«Los gobiernos se valoran por los hechos y, lamentablemente, esta es otra muestra más de la nefasta gestión del gobierno de Trinidad Herrera ¿Qué podemos esperar de un gobierno que no es capaz ni de poner en marcha la calefacción?», concluye la secretaria general de los socialistas.
