
ALMUÑÉCAR. Los puntos de luz utilizan en la actualidad bombillas halógenas metálicas y se cambiarán por tecnología led Retrofit.
El cambio (sale a una media de 228,35 euros más IVA por punto de luz) afectará a más de 40 calles del centro urbano sexitano, informan desde el Ayuntamiento.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Técnicas Contreras SL (ITECO) y comenzarán en los próximos días con el fin de que pueda ser una realidad cuanto antes, dicen desde el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento señalan que este cambio se debe a la necesidad de introducir bajadas en la potencia, es decir, ahorro en el consumo, dependiendo de la hora y el uso de la vía, así como una mejor y mayor iluminación, que será telegestionada.
Entre las calles que se verán afectadas por el cambio están: Puerta de Granada, Cuesta Nazareno, Fuente Nueva, plaza Higuitos, Sánchez Chaves, avenida de Cala y entorno, Trinidad, Aire, Angustias Viejas, Marqués Montefuerte, Montevideo, Bilbao, Alcalde Julio Fajardo, Buenos Aires, Damasco, plazas Antonio Gala, Magnolios, Noreta y Pórtico de la Victoria. A ellas se sumarán Andrés Müller y colindantes a Pescadería, Derrumbadero, plaza La Rosa, Baja del Mar, Teatro y Arco del Teatro, Alta del Mar y Real, entre otras.
Este nuevo sistema de iluminación ya se instaló en la calle Pintor Manuel Rivera y en algunas calles del barrio San Sebastián, que fueron rehabilitadas recientemente.
