Los comerciantes, en colaboración con Comercio y Consumo de Motril, lanzan una campaña para el ‘Black Friday’

Los comerciantes, en colaboración con Comercio y Consumo de Motril, lanzan una campaña para el 'Black Friday’.jpg

MOTRIL. El Ayuntamiento realiza también una campaña de acercamiento del comercio permitiendo la exposición de sus artículos en la vía pública y ofrece consejos para unas compras más responsables.

La Asociación de Comerciantes de Motril, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, ha iniciado una campaña para fomentar las compras durante el ‘Black Friday’ y dinamizar, así, la economía de la ciudad. La teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, junto al concejal de Consumo, Miguel Ángel Muñoz, han presentado esta iniciativa, dirigida a todos los comercios locales que ese día deseen tomar parte con descuentos y precios especiales para sus clientes.

Susana Feixas ha indicado que con motivo de este viernes tan señalado, el Ayuntamiento realiza también una campaña de acercamiento del comercio a sus clientes, permitiendo la exposición de sus artículos en la vía pública.

“Podrán hacerlo hasta el martes 27 de noviembre. Quien quiera participar sólo tiene que inscribirse bien pasando por la oficina de Comercio en la plaza de la Trinidad (a espaldas del Ayuntamiento) o bien llamando al teléfono 958 83 83 79 y nosotras nos acercamos para que firmen la pertinente autorización”, ha explicado la teniente de alcalde, quien ha animado a toda la ciudadanía a que esta semana “se den un paseo por Motril y hagan sus compras en los establecimientos locales”.

Feixas ha dado las gracias a Manuel Molina y José Almendros, “por la implicación y el trabajo que realizan siempre en pro de la dinamización y activación del comercio motrileño”, y al concejal de Consumo, Miguel Ángel Muñoz, “por sumarse a esta iniciativa comercial que tanto éxito tiene en otros países y que en Motril esperamos que lo sea también”.

“Durante el Black Friday, el próximo viernes 23 de noviembre, habrá muchos establecimientos que harán rebajas especiales en sus productos. Es una iniciativa que presenta la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril a la que nos sumamos, ya que todo lo que se haga por animar, fomentar, dinamizar el consumo en el comercio de Motril lo apoyamos desde el equipo de Gobierno”, ha argumentado Feixas, quien ha anunciado también que su concejalía prepara una ordenanza para regular la exposición de artículos en la vía pública, para sacar el comercio a la calle. “Estamos intentando regularlo como se hace en otras localidades vecinas como Málaga, Almuñécar o Salobreña. Esperamos que en enero pueda estar lista”.

Por su parte, el concejal de Consumo, Miguel Ángel Muñoz, ha explicado que el Black Friday surgió como un reclamo de los comercios estadounidenses para impulsar las ventas el día posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias, que se conmemora el cuarto jueves de noviembre.

“Su objetivo es ofrecer descuentos para estimular el consumo ante la proximidad de las fiestas navideñas”, ha comentado Muñoz, quien ha agregado que con estas campañas se fomenta el comercio de Motril, “algo que beneficia a toda la economía de la ciudad”.

El responsable de la concejalía de Consumo ha hecho algunas recomendaciones para hacer unas compras “responsables” durante el Black Friday.

“Hay que intentar comprar sólo lo necesario, comprobar que junto al precio rebajado aparezca el original o el porcentaje de la rebaja y que guarden siempre el ticket o factura de compra para reclamaciones posteriores. Además, durante estas rebajas, el establecimiento puede aplicar algunas condiciones especiales, como no aceptar pago con tarjeta o cambiar la política de devoluciones, circunstancias que deberán anunciar clara y visiblemente. Por último, los productos promocionados o con descuentos deben tener la misma calidad de siempre, por lo que si no se está conforme, hay que pedir la Hoja de Reclamaciones”, ha relatado Miguel Ángel Muñoz, quien ha recordado que los consumidores tienen a su disposición para cualquier información, queja o reclamación las oficinas de la OMIC en la calle San Rafael (a espaldas del Ayuntamiento).

Finalmente, la teniente de alcalde responsable de Comercio y el concejal de Consumo han concluido animando a la ciudadanía a salir a la calle, acudir a sus establecimientos de confianza, ver las numerosas ofertas que han preparado y realizar allí sus compras del Black Friday.

“Seguro que van a quedar satisfechos. Apostamos por el comercio de Motril porque es cercano, atienden de forma más personal y con mucha profesionalidad. Además, no hay que coger el coche para desplazarse”, han concluido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.