La Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ acoge este fin de semana la tercera edición de TropiCaza

Presentación de la III Edición de TropiCaza.jpg

MOTRIL. Los aficionados a la caza tienen una cita este fin de semana en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ con la celebración de la tercera edición de TropiCaza, un evento dedicado a la actividad cinegética y en el que amantes de este deporte podrán conocer las últimas novedades que rodean al mundo de la caza, intercambiar experiencias y disfrutar de múltiples actividades.

Los tenientes de alcalde responsables de las áreas de Anejos y Comercio, Susana Feixas, y Medio Ambiente, Antonio Escámez, acompañados por el delegado de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca; y el presidente del Club de Caza de ‘Los Tablones’, Miguel Sánchez, ha presentado este evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros relacionado con la caza más importantes de la provincia.

Escámez ha señalado que esta feria de caza completa un “intenso fin de semana lleno de actividades culturales”. El responsable de Medio Ambiente ha indicado que desde la primera edición, este evento ha despertado un gran interés en la Comarca, “una zona” -ha añadido Antonio Escámez-, “con gran afición a la caza, sobre todo en los anejos”.

“En la provincia hay miles cazadores federados, muchos de ellos en la Comarca de la Costa. La actividad cinegética, y todo lo que la rodea, tiene una gran afición y esta cita se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para todos aquellos aficionados a este deporte, al campo y la naturaleza”, ha manifestado el teniente de alcalde, quien ha agradecido a Miguel Sánchez “todo el esfuerzo y dedicación” que pone en TropiCaza.

Escámez también ha animado a visitar esta feria y disfrutar de todas las actividades planeadas.

De otro lado, el presidente del Club de Caza de ‘Los Tablones’, Miguel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su “constante apoyo” así como a todas las empresas colaboradoras su participación en esta nueva edición de TropiCaza, “un evento que cada año es más fácil de realizar gracias a todos ellos y al que se suman más stands, más granjas y más aficionados que no quieren perderse una cita que tiene de todo, desde actividades para toda la familia pasando por interesantes ponencias y exhibiciones”.

La tercera edición de TropiCaza tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de octubre en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Tras la inauguración de la feria, la jornada del sábado tendrá, a las 16.00 horas, una muestra de canes para continuar, a partir de las 17.00 horas, con una espectacular exhibición de podencos. A continuación, especialistas de la Federación Andaluza de Caza, impartirán una ponencia centrada en estos perros. Para cerrar el primer día, a las 18.00 horas, la podenca campeona de España realizará una demostración de sus habilidades.

El domingo al mediodía, tendrá lugar una nueva muestra de perros. Tras esta, habrá un espectáculo de hurones y cetrería.

TropiCaza concluirá con una exhibición de podencos

Además, durante las dos jornadas se podrá disfrutar de diversas actividades como tiro virtual, tiro con arco, hurones, rapaces, castillo hinchable para los más pequeños y servicio de bar.

El delegado de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la Diputación de Granada “todo el apoyo institucional prestado para la realización de esta feria de caza y para continuar con una actividad como la cinegética generadora de riqueza, tanto social como económica, y respetuosa con la naturaleza”.

De otro lado, Villafranca ha subrayado que la provincia de Granada cuenta con 1.100 cotos de caza, “el 20% de ellos en la Comarca de la Costa Tropical” en donde se realiza tanto caza menor (perdices) como caza mayor (jabalíes y la cabra montés).

La teniente de alcalde de Anejos y Comercio, Susana Feixas, ha mostrado su satisfacción con una feria “que comenzó como una prueba piloto y que, gracias a la buena aceptación y partición, tanto de profesionales como de público, se ha consolidado con esta tercera edición”.

Por último, Feixas ha agradecido al teniente de alcalde, Antonio Escámez, la “fuerte apuesta” que realizó en este evento, “facilitando desde el primer momento el trabajo de las áreas de Anejos y Comercio”, así como al presidente del Club de Caza de ‘Los Tablones’ “por hacer posible esta feria de caza gracias a su experiencia, profesionalidad y pasión”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.