
ALMUÑÉCAR. El torneo, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, reunió a más de medio centenar de jugadores y tuvo como escenario el estadio municipal Francisco Bonet.
El ajedrecista motrileño, Andrés Sánchez Martínez, del Club Ajedrez Motril, se proclamó campeón del XXI Abierto de Ajedrez ‘Ciudad de Almuñécar’ tras la jugada de desempate que tuvo que disputar frente a Francisco Miguel García Molina, del Club Ajedrez Caballo de Plata.
El torneo, disputado bajo las normas FIDE de ajedrez rápido, se desarrolló por el sistema de juego suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos finish y era válido para ELO FAD. Arbitró Toñi Martín Martín y la coordinación estuvo a cargo del responsable del Club de Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios.
El podio final del torneo en la categoría absoluta quedó formado, como ya se ha señalado anteriormente, por Andrés Sánchez Martínez, seguido de Francisco Miguel García Molina, firmando ambos 6 puntos y medio, de los siete en juego, y es por ello que tuvieron que ir al desempate. El tercer puesto fue para Willen Broekman, ajedrecista del club nerjeño Balcón de Europa .
Por categorías, los campeones fueron en Sub 16, Raúl González Vacas; Sub 14, Francisco Alejandro Herrera Salvador; Sub 12 y cuarto de la general, Borja Cañadas Martín; Sub 10, Jaime Cañadas Martín; y Sub 8, Rogelio Rodríguez Cárdenas. En el apartado de veteranos, Sub 50, el campeón fue Carlos Entrena Guadix, quien ocupó el quinto puesto en la general; y en Sub 65, Miguel Alba Fernández. En féminas, la primera fue María Luisa Sarria Ferradas. El trofeo como primer Local y octavo de la general fue para Mariano Lupión Linares.
