
SALOBREÑA. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, se procederá en los próximos meses a la renovación de butacas, camerinos, moqueta, baños y del propio escenario.
Se ha previsto una inversión de unos 200 mil euros para la remodelación íntegra del Auditorio Villa de Salobreña que fue inaugurado en febrero de 1999.
Desde el Ayuntamiento consideran necesaria esta actuación por el grado de deterioro del auditorio tras haber pasado ya 20 años desde su construcción. Además, desde el Ayuntamiento se subraya la importancia de este espacio público en la vida cultural del municipio. Un espacio que ha acogido la celebración de eventos tan relevantes como la Muestra de Cine Negro, los Premios Nacionales de Teatro José Martín Recuerda, así como conciertos, proyecciones de películas, galas, y la puesta en escena de obras de teatro, entre otras actividades.
La mayor parte de los 200 mil euros destinados a esta actuación serán para el tapizado de las butacas, unas 376, actualmente muy deterioradas, la sustitución de la moqueta y, como se ha señalado anteriormente, también para la mejora del escenario, la iluminación y los camerinos.
