Flameco: cultura y solidaridad

Peña Flamenca 'Ciudad de Motril'.jpg

MOTRIL. Una vez realizado el Festival Flamenco Motril Puerto del Azúcar, en su segunda edición, la Peña Flamenca ‘Ciudad de Motril’ ya está inmersa en los preparativos para los meses de invierno.

Próximamente se realizarán varias actividades para el fomento y difusión de la cultura del flamenco; ya se está rematando la programación de otoño en la sala «Flamenco Catena», sede de esta Peña y en la que todo lo que se realiza, de cara al aficionado y público en general, tiene una entrada totalmente gratuita. La temporada finalizará con la tercera edición de la «Zambomba Flamenca», que tanta aceptación está teniendo, y que se catalogó como una de las mejores de la zona, aunque cercana la fecha nos adelantarán el cartel definitivo, ya han cerrado con un cuadro de Jerez de la Frontera para que el inconfundible aire de la tierra del fino nos haga pasar una noche de verdadero arte y ambiente navideño, a la que se sumarán varios participantes de la zona.

Ya son varias las citas que esta Peña ha realizado y siempre ha tenido en cuenta el matiz solidario. Al igual que en otras ocasiones, la colaboración ha recaído sobre la Asociación Española Contra el Cáncer, en su delegación de Motril. En la mañana del martes se hizo entrega al Sr. secretario de la Asociación, José Fuentes, el donativo de 600 euros. En declaraciones del mismo: «…siempre estaremos agradecidos a los que colaboráis con nosotros de una manera seria y comprometida…».

Por su parte Dª María Dolores Martín como presidenta, así como Pilar García, en calidad de vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Motril, han agradecido también el trato que siempre reciben de la Peña Flamenca ‘Ciudad de Motril’ a los que han felicitado por el trabajo desinteresado que vienen realizando por la cultura del flamenco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.