«Ceuta, una historia de amor y el Sexitano»

Participación del Club Atletismo Sexitano en la III Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión_

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la III Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’.

Romper con tu pareja siempre es difícil. Persista o no el amor, el cerebro tardará en desacostumbrarse a lo que le encantaba haberse acostumbrado. Y el corazón ya ni te digo. Un lugar especialmente idóneo para encontrar el amor es el Atletismo Sexitano, el acento por teléfono del Gato o la sonrisa de Jacinto tienen algo que tan solo escucharlo hace que se acerquen las famosas mariposas a dejarse alcanzar.

Pero un lugar idóneo para encontrar el amor también lo es para perderlo, incluso en esas parejas que piensas que son para siempre. Parece una historia de las que hablaban los poetas del romanticismo, dos personas destinadas a quererse desde que se conocieron pero que, lamentablemente, como terminan las historias de amor más intensas; se hizo lágrimas. Pero no es el caso. En el Sexitano se perdona Santa Pola y Faraján. «For ever». Insisto, «¡For ever!»

Y así, Jacinto Montes, junto a Rodolfo Pérez y Alfredo Fuentes, se presentaron en la III Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’, celebrada el pasado sábado 17 de marzo con más de 3.000 participantes que desafiaron unas durísimas condiciones meteorológicas, con mucha lluvia, barro y temporal de viento de Poniente. La prueba estaba compuesta por tres modalidades: La Marcha Larga, (50km) Carrera Corta (20km) y BTT. (60km)

Pese a la dureza del recorrido, agravada por el temporal y el barro acumulado, los registros de los primeros clasificados fueron muy destacados, aunque bien es cierto que el mal tiempo se incrementó pasadas las dos de la tarde, con muchos corredores llegados ya a meta.

El Atletismo Sexitano estuvo representado en las tres modalidades. Resultados:

En Marcha Larga (50 Km), Alfredo Fuentes llegaba a meta con una marca de 6 horas 18 minutos 05 segundos ocupando el puesto 231º de la Clasificación General.

En la distancia de 20 Kilómetros, Jacinto Montes completaba el circuito caballa en 3 horas 14 minutos 02 segundos clasificado en el puesto 844º de la General y acompañado por el amor desde el inicio al final. (ya lo decía Víctor Hugo: «El amor es un ardiente olvido de todo». Y jacinto lo sabe bien)

Finalmente, en modalidad BTT de 60 kilómetros, Rodolfo Pérez atravesaba la línea de llegada con un tiempo de 4 horas 18 minutos 41 segundos y situado en el puesto 207º de la Clasificación General.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.