Abraham Cambrés gana el VII Concurso de Cortadores de jamón de Salobreña

El murciano Abraham Cambrés gana el VII Concurso de Cortadores de jamón de Salobreña (2)

SALOBREÑA. El que fuera subcampeón en la última edición del concurso a nivel nacional recibió su galardón de manos de la alcaldesa de Salobreña, en un acto en el que, además de segundo y tercer premio, hobo reconocimiento para los siete profesionales participantes, miembros del jurado y entidades colaboradoras, incluyendo el Ayuntamiento de la Villa, por parte de los organizadores, la Asociación Genotur.

Abraham Cambrés Salinas se alzó con el primer premio del VII Concurso de cortadores de jamón alpujarreño de Salobreña. Natural de Alcantarilla, Murcia, el flamante subcampeón de España de esta especialidad en la última edición se lleva así los 550 euros en metálico y el trofeo, que le fue entregado por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, a la finalización del evento, que se ha celebrado este domingo en el parque la Fuente de la Villa.

El jurado no lo ha tenido nada fácil, de hecho su presidente resaltó el altísmo nivel de los siete participantes, eran ocho en principio pero uno no pudo llegar por una avería cuando se dirigía al concurso. De hecho, sólo 12 puntos separaron al primer clasificado del segundo, el malagueño Francisco Beneyto Francés, quien, además del trofeo, que le entregó el concejal de Turismo Manuel Guirado, obtuvo 275 euros y además hizo doblete porque se llevó también el premio a la creatividad al plato mejor presentado.. Más apretada estuvo la pugna entre segundo y tercero, tan sólo tres puntos de diferencia, que dieron el tercer puesto y 175 euros a Juan Antonio Pérez Muro, de San Bartolomé de la Tore, en Huelva. La concejal de Fiestas, María José García, fue la encargada de entregarle el correspondiente trofeo.

Todos los participantes, profesionales y con premios importantes en sus carreras, recibieron el reconocimiento por parte de los organizadores del concurso, la asociación Genotur, lo mismo que personas y entidades colaboradoras, miembros del jurado, Asociación granadina de cortadores de jamón o Ayuntamiento de Salobreña, entre otros.
El ganador del concurso, Abraham Cambrés, felicitó a sus compañeros por el “trabajo excelente”, en un concurso “que cada vez está más igualado”. Y agradeció especialmente “al pueblo de Salobreña por su gran acogida”.

Por su parte, Andrés Parra, presidente de Genotur, subrayó el trabajo necesario para sacar este evento adelante,y se mostró “contento” un año más por el resultado.

Entre 35 y 40 platos por jamón cortaron cada uno de los siete profesionales participantes venidos desde toda la geografía española. El montante total, cerca de 300 platos, voló literalmente entre el público asistente, que dio buena cuenta de ellos. Cada uno se vendió a 3 euros, cantidad que ha ido destinada este año a Cáritas Parroquial. Una barra con bebida y tapas terminó de animar la soleada jornada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.