Sin liebres y a lo loco en los 19Km ‘Ciudad de Órgiva’

Sin liebres y a lo loco en los 19Km 'Ciudad de Órgiva'

ÓRGIVA. Crónica de Manuel Alonso sobre la participación del Club Atletismo Sexitano en la XXIX Prueba de Fondo «Ciudad de Órgiva».


– Padial, ve con cabeza, no apures en la subida que luego toca la bajada y lo llevarás agazapado detrás…

– Si Manuxo, tranquilo. He comprado Supradyn. Tiraré fuerte desde el principio.

– ¿ Pero qué coj…?

Si es por buscar excusas, almaceno una licenciatura y un curso de postgrado. También un montón de cursos. Siempre los utilicé (con suerte Luciano Ortega no me leerá) para justificar con solvencia suspensos, retrasos o ausencias. Pero no nos engañemos, el hachazo en la 1/2 de Málaga no hay experto en conducción evasiva que la sepa eludir.

El pasado domingo 14 de mayo se celebró la Vigésimo Novena Prueba de Fondo «Ciudad de Órgiva», encuadrada dentro del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, con 650 participantes en una mañana que ya se preveía calurosa justo antes del pistoletazo de salida en la Plaza García Moreno de Órgiva.

Esta prueba ha tomado un aire de leyenda debido a que todos los que han participado en ediciones anteriores narran esta carrera como «nueve kilómetros de subida hasta Lanjarón y nueve en bajada que te llevan hasta el punto de salida. Y no es exactamente así. Nos ajustamos mucho más a la realidad si contamos que son casi 19 kilómetros con bastantes subidas y bajadas aunque en la primera parte de la carrera predominen las subidas (sobre todo en los primeros cinco kilómetros) y en la segunda parte destaque la bajada hasta volver a Órgiva.

Dicho esto, el Atletismo Sexitano volvió a estar otro año más presente en esta mítica prueba. (aunque a Pino no le convenza) Resultados:

Luis Padial logró un meritorio tercer puesto en su Categoría y vigésimo primero en la Clasificación General el día que se estrenaba en esta prueba con 1 hora 11 minutos 44 segundos. A los que en su día nos creímos muy veloces por acreditar 1 hora 14 en esa misma carrera nos volvió adelantar (una vez más) por la derecha y sin avisar. Felicidades.

Carmen Rodríguez consiguió completar el recorrido entrando a meta en 1 hora 39 minutos 40 segundos situada en el puesto 38º de la Clasificación General y sexta en su Categoría.

Por último, María Ángeles Almirón llegaba a meta clasificada la segunda de su Categoría y ocupando el cuadragésimo lugar en la General con una marca de 1 hora 39 minutos 49 segundos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.