
MONTEFRÍO (GRANADA). Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la IV Edición del Trail Villa de Montefrío.
«Los finales felices son historias sin acabar» Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith.
La IV Edición del Trail Villa de Montefrío organizado por el Club Deportivo de Montaña «Villa de Montefrío» en colaboración con la Diputación de Granada y la Concejalía de Deportes de este municipio granadino, se celebró el pasado domingo batiendo un nuevo récord de participación con algo más de 350 participantes.
Cuando en un evento de este tipo se supera el anterior record de participación significa la consolidación de dicha prueba. El aliciente de que algunos de los paisajes por los que transcurre este Trail hayan sido publicados por National Geographic, sin duda, provocó la presencia de corredores procedentes de Inglaterra y Francia.
Los participantes recorrieron parajes como El Pregonero, El Hachuelo, El Toruno o Los Pinares. Con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de más de 1.100 metros el Trail exigió a los participantes cierta destreza para completar el recorrido.
El Atletismo Sexitano logró subir a lo más alto del Podio tanto en Categoría Masculina como en Categoría Femenina logrando un hito difícilmente repetible.
Por un lado Fran Trigo, que tengo la extraña sensación de que constantemente le dicen que baje de una vez y que pare ya. Pero él sigue corriendo y saltando. De montaña en montaña. De nube en nube. De sueño en sueño. Y así, con un tiempo de 2 horas 19 minutos consiguió el Primer Puesto en la Clasificación General con algo más de tres minutos sobre el segundo clasificado y seis minutos sobre el tercer clasificado de la General. Carrerón enorme!
Y por otro lado, Cristina Fernández, que en la montaña siempre se le pone cara de Angelina en «Sr. y Sra. Smith». El otro día me pregunté ¿No llevará Cris una pistola en el muslo? y no pude estar más equivocado. Lo que tiene es una escopeta enorme! sus datos en carrera son igual de certeros y contundentes como un disparo. Primera clasificada en la General Femenina parando el crono en 2 horas 51 minutos.

Enhorabuena a los dos. Eleváis el escudo del Sexitano a la estratosfera!
