
SALOBREÑA. Gracias al convenio de colaboración entre el área de deportes del Ayuntamiento de Salobreña y la academia Valverde, todo el personal que actualmente ejerce sus funciones en las instalaciones deportivas recibirán un curso de formación en primeros auxilios Y que daba comienzo esta misma mañana en los seminarios del Consistorio.
Así, ante cualquier emergencia, y al tener los conocimientos específicos, pondrán actuar desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños hasta la llegada de los servicios sanitarios si fuese necesario. Un curso presencial con simulaciones y entrenamiento en las técnicas más eficaces para auxiliar posibles emergencias surgidas en la práctica deportiva.
A este curso le seguirán otros, dirigidos a todo los trabajadores del Consistorio, como por ejemplo “Atención al ciudadano”, ha explicado el concejal delegado, Manuel Guirado, quién ha querido además aprovechar la ocasión para felicitar a todos los monitores de la piscina municipal presentes en la jornada de hoy para felicitarles por su actuación, hace unas semanas cuando, se produjo una parada cardiorespiratoria en las instalaciones, y gracias a su profesional y rápida actuación, pudieron salvar la vida del niño.
