
GRANADA. El aspirante a la presidencia del Partido Popular de Granada Juan García Montero ha comparecido acompañado de militantes y compromisarios del PP granadino en el próximo Congreso Regional para comentar algunas cuestiones relacionadas con la cita autonómica de su formación que se llevará a cabo en Málaga el próximo fin de semana.
En primer lugar, García Montero aprovechó la ocasión para felicitar a Juan Manuel Moreno e igualmente para destacar la oportunidad de profundizar en la necesidad de propiciar el cambio en el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Tras trasladar todo el apoyo a Juan Manuel Moreno, García Montero desgranó un conjunto de aportaciones al Reglamento regional del PP relacionadas con la mejora de la democracia interna del partido. En este sentido destacó una propuesta de disposición transitoria para definir el concepto de estar al corriente del pago de las cuotas de los afiliados.
Junto con esta aportación al reglamento que se someterá a debate el próximo fin de semana, Juan García Montero pormenorizó otras cuestiones relacionadas con el procedimiento de participación de los electores, los derechos estatutarios de los candidatos a la presidencia provincial, la utilización interna de los censos y de los medios de las sedes provinciales, el papel del Gerente Provincial en el proceso de elección, la transparencia del proceso y determinadas cuestiones de los interventores y la formalización de los apoyos de los avalistas y los electores.
Sometido al turno de preguntas por parte de los medios de comunicación afirmó que el nuevo sistema de participación de afiliados es muy interesante y una herramienta fundamental para la democracia interna. «Es necesario mejorar los mecanismos concretos, según hemos visto la semana pasada, pero una vez pulidos con la experiencia de estos primeros procesos son una garantía de la expresión de las bases».
Al ser preguntado sobre su intención en materializar su candidatura afirmó «en cuanto termine el Congreso Regional me dedicaré en cuerpo y alma a luchar por conquistar la presidencia de mi partido». «El tiempo de Sebastián ha pasado y yo no tengo miedo a hacer uso de la democracia para impulsar al PP». «La decisión está tomada con todas las consecuencias, la voz la van a tener los afiliados y yo les insto a participar activamente y sin miedo para llevar a cabo una renovación pacífica».
A más preguntas, añadió: «Yo no soy el candidato de nadie concreto, quiero ser el candidato de todos los afiliados de nuestro partido». «Cuando gane será por el apoyo de la mayoría y no por el dedo de nadie».
Juan García Montero recordó el papel de Sebastián como jefe de campaña en los congresos de José Luis del Ojo en dos ocasiones en relación a sus llamadas a la unidad e igualmente recordó que el propio Sebastian sí que fue puesto a dedo por Pepe Torres.
Por último y preguntado sobre los motivos que le llevan a aspirar a la presidencia del PP granadino, García Montero manifestó en tono solemne: «Pérez ha confundido su intereses particulares con los intereses del partido. Nuestros ideales deben estar por encima de las ambiciones personales y un buen presidente no puede olvidar este principio ético. Sebastián, lamentablemente, lo ha olvidado hace tiempo».
Por último, García Montero invitó a Sebastián Pérez, ante la confianza que éste traslada sobre sus posibilidades, a convocar el Congreso Provincial Granadino con apertura a la participación de todos los afiliados al igual que se ha hecho en Madrid o en el País Vasco. «No debemos tener miedo a la democracia y Granada necesita que todos los afiliados puedan elegir directamente».
