
ALMUÑÉCAR. El joven guitarrista granadino Álvaro Pérez ofreció en Almuñécar un bellísimo espectáculo flamenco con motivo de la presentación de su trabajo “Sonidos de mi guitarra”.
Álvaro Pérez estuvo acompañado al violín por Ángel Bocanegra; Miguel Pérez al contrabajo; Antonio Gómez en la percusión; así como Tomás García al cante; e Irene rueda al baile.
Una agradable velada de flamenco con matices clásicos o de jazz donde la guitarra de Álvaro Pérez destacó en la mayor parte interpretativa del espectáculo protagonizando varios solos que tanto agradaron al público.
Álvaro Pérez, (Granada, 1995) con 8 años estudia guitarra con Manolo Sanlúcar. Siguió con Miguel Ochando y en el conservatorio Ángel Barrios. Con 11 debutó como solista en la Peña de la Platería, con 13 ganó el premio de acompañamiento al cante de Diezma. Con 14 montó con su maestro Ochando un espectáculo a dos guitarras. A los 15 montó el cuadro «Flamenco por venir». A los 17 ganó el premio Desencaja de Jóvenes Flamencos de Andalucía. En 2015 ganó el Certamen Internacional de guitarra de Barcelona.
