
ALMUÑÉCAR. Publicamos la petición que la CGT Hotel Almuñécar Playa hace a la ciudadanía.
Petición
Desde el Comité de Empresa del Hotel Almuñécar Playa pedimos solidaridad con Daniel, un niño con 8 años que necesita un trasplante de médula ya que le han detectado una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia.
Nadie piensa que le puede tocar a su hijo/a, su nieto/a, su hermano/a su madre, su padre… pero la realidad es muy diferente, cualquiera de nosotros nos podemos ver en la misma situación que nuestra compañera Mari Carmen y debemos tomar conciencia con la situación, colaborar donando médula con la esperanza de ser compatible con Daniel o cualquier otra persona que esté en su misma situación.
Las personas que tenemos hijos/as sabemos bien lo que duelen, cada mañana al despertarles y verles su carita en lo único que pensamos es en que queremos que estén sanos, felices y llenos de vida. En el caso de Daniel los únicos que podemos contribuir a que esto sea una realidad somos nosotros, mediante nuestra generosidad y solidaridad. Tenemos que pensar que para lo que nosotros es un simple pinchazo para Daniel puede suponer una vida.
Es por ello por lo que os convocamos a acudir:
- Motril: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el 24 de febrero en el Centro Cívico La Matraquilla.
- Almuñécar: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el 13 de marzo en los bajos del Edificio Carbonell.
- Salobreña: En horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas el 13 de marzo en el Ayuntamiento de Salobreña.
Allí simplemente os harán una extracción de sangre para hacer una prueba de compatibilidad consistente en un simple análisis de sangre, dicho análisis quedará automáticamente en la base de datos de la Red Mundial de Donantes de Médula Osea.
En caso de ser compatible con Daniel o cualquier otro receptor os informamos de lo siguiente:
El donar médula ósea mediante punción no tiene más riesgo que el típico de la anestesia general o epidural el cual es mínimo y mediante extracción de sangre, solo puede aparecer un muy leve dolor en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
Como podéis comprobar es algo muy simple que puede salvar vidas.
