
SALOBREÑA. La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, se muestra “sorprendida”, tanto por el fondo como por las formas de las declaraciones del Partido Popular en torno a la moción sobre la ITS presentada por éste en el último Pleno ordinario.
Según la alcaldesa la postura de la portavoz del PP es “incongruente” ya que se limitó a leer la moción, y ante la respuesta argumentada del concejal de turismo, no la defendió, ni siquiera se planteó llegar a un acuerdo o realizar una transacional para que conseguir el apoyo del gobierno, como ha ocurrido en la Diputación o en el Ayuntamiento de Motril. Por tanto, añade Rufino “no podíamos apoyar esa moción en los términos planteados”.
Aclara además Mª Eugenia Rufino que no tiene ningún problema en reclamar ante cualquier administración lo que considere que en justicia le corresponde a sus vecinos, “y aún con más contundencia cuando se trata de mi partido, “lo he demostrado desde que accedí al gobierno y esa batalla nadie la va a liderar con más entusiasmo y con más ganas que yo».
Por ello exige a la portavoz popular “que con la misma contundencia que ellos reclaman a la Junta de Andalucía, le reclame al Gobierno Central todo aquello que nos corresponde y que han dejado de pagar o de apoyar».
En cuanto a las formas la alcaldesa de Salobreña considera “bochornoso” que se cuestione su ausencia del pleno del pasado lunes, ya que se encontraba de viaje en Sevilla, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, convocada por la Consejería de Medio Ambiente a una reunión de vital importancia para el Municipio, estando por ello más que justificada su ausencia. “Yo nunca utilizaría su ausencia en los plenos, o la de alguno de los miembros de su partido, para atacar a la portavoz del PP, afirma Rufino.
Por otro lado Mª Eugenia Rufino explica que en torno al modelo de financiación público- privada que es la ITS hay dos cuestiones fundamentales: una es analizar porque la ITS a partir del 2010 no cumple con los plazos en la Costa Tropical, y en este sentido “el PP lo mejor que podía hacer era callarse ya que uno de los máximos responsables de ese retraso es el alcalde de Molvizar; y otra cuestión es el porqué en otros municipios si ha funcionado.
La alcaldesa recuerda además el compromiso anunciado por la Junta de Andalucía en FITUR para la puesta en marcha de otra linea de financiación, a través del Plan estratégico de Turismo para la Costa Tropical, “donde reclamaré toda la inversión posible para la comarca, así como el anuncio de otro proyecto similar al de la ITS adecuado a la normativa que el propio PP ha impuesto a las administraciones”.
“Gracias a la ITS, finalizaba recordando Rufino, el Ayuntamiento de la Villa ha podido ejecutar el proyecto de 1.000.000 de euros para la rehabilitación del Castillo, mientras otras empresas privadas de la localidad, como el hotel Salobreña, han obtenido importante subvenciones para mejorar sus negocios turísticos”.
