El Puerto de Motril presente en la ‘Fruit Logística’ de Berlín

el-puerto-de-motril-presente-en-la-fruit-logistica-de-berlin

MOTRIL. El Puerto de Motril acude ésta semana a una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la que no ha faltado desde el año 2006.

Motril viaja a Berlín para apoyar el trabajo de este operador y de otros establecidos en el puerto, como Armas, con conexiones a Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, y FRS, que une todos los días los puertos de Motril y Tánger-Med, además de las empresas de la comunidad portuaria relacionadas con el sector hortofrutícola. Durante el pasado año, más de 36.300 toneladas de frutas y verduras se movieron por el Puerto de Motril en sus diferentes líneas regulares.

“Motril llega a Berlín para reivindicarse como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas hortofrutícolas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.