
ALMUÑÉCAR. Manuel Juárez destaca “el fuerte impacto negativo que supondría para el turismo del municipio”.
“La posición de los Andalucistas respecto al proyecto de instalación de una planta mejillonera en la zona de la Punta de la Mona, es la que defendimos en el Pleno de noviembre, cuando respaldamos la moción institucional que rechazaba la propuesta de instalación frente a la bocana del puerto de Marina del Este, a 400 metros de la orilla en la zona de la Punta de la Mona”, argumenta Manuel Juárez.
“Estamos con el resto de partidos políticos y agentes sociales y económicos en rechazar la ubicación de la planta mejillonera en ese lugar, debido al fuerte impacto negativo que supondría para el turismo del municipio”, afirma el secretario de los Andalucistas.
Para Juárez, “nuestra posición es clara. Defendemos la creación de riqueza e inversiones, pero no a cualquier precio. El impacto en ese lugar sería muy perjudicial, por lo que pedimos a los responsables de la Junta de Andalucía que busquen otra zona alternativa para la ubicación de los proyectos de mejilloneras, de tal forma que no afecten a las zonas catalogadas de protección medioambiental ni pongan en riesgo la sostenibilidad de los ecosistemas naturales de la zona, y que sean, por lo tanto, compatibles con el desarrollo económico de nuestro municipio”.
