Ruta de pescadores entre Almuñécar y la Punta de la Mona

ruta-de-pescadores-entre-almunecar-y-la-punta-de-la-mona

ALMUÑÉCAR. Se trata de una ruta medioambiental donde se conocerá también el Patrimonio Histórico y Natural del municipio sexitano.

El Área de Medio Ambiente y la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizan este sábado, 11 de febrero, una actividad medioambiental y cultural sobre el Patrimonio Histórico y Natural que dispone el municipio sexitano.

El objetivo es dar a conocer el camino antiguo de los pescadores que recorre el sendero por la playa El Muerto hasta el faro de la Punta de la Mona. Una ruta guiada y didáctica que contará con agentes y técnicos para dar a conocer tanto la vegetación autóctona del litoral sexitano como la historia de los cultivos de secano en las laderas del municipio.

La actividad comenzará a las 10:00 horas desde el parque El Majuelo hasta la playa El Muerto y continuará hasta llegar al faro de La Herradura. Durante el recorrido se realizarán paradas explicativas con el fin de conocer las singularidades del recorrido; será sencillo y con descansos, apta para todos los público.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, teléfono 958 616021.

Se trata de una actividad gratuita y enfocada a residentes, tanto españoles como extranjeros, ya que habrá traducción simultánea en inglés.

Esta actividad se engloba dentro de la campaña que lleva desarrollando el Consistorio, con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.