
ALMUÑÉCAR. Se suman así al informe de impacto negativo para el turismo -¿elaborado por el Ayuntamiento?- en el que también están hoteleros y clubes de buceo.
El gremio de chiringuiteros de Almuñécar y La Herradura rechaza la instalación de un polígono de mejilloneras en la zona de la Punta de la Mona «por el impacto negativo que tendría para el sector turístico y por tanto nos unimos a la propuesta municipal de rechazo de este proyecto en vía de instrucción», así lo han manifestado, de forma unánime, la casi totalidad de los empresarios del sector, uniéndose a otros sectores como los hoteleros y centros de buceo que ya manifestaron anteriormente su posición al respecto.
Desde el Ayuntamiento se ha informado a los empresarios del sector sobre los trámites que se han llevado a cabo hasta el momento ante el organismo competente de la Junta de Andalucía, como es las delegación de Pesca y Medio Ambiente.
Al respecto, el próximo martes, 7 de febrero, está previsto que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, haga entrega en la delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada del informe sobre el impacto turístico y, posteriormente, se reúna con algunos medios de comunicación, los que reciban la convocatoria y decidan asistir, en rueda de prensa para informar sobre el citado proyecto y la postura unánime de rechazo por los colectivos y gremios ya indicados, entre otros.
