
ALMUÑÉCAR. El Campeonato Provincial de Ajedrez Veteranos y Juvenil concluía este domingo su tercera jornada con las dos últimas partidas que determinarían los nuevos campeones provinciales y la correspondiente entrega de trofeos.
El campeón S50 vuelve a ser el jugador Antonio Gamundi Salamanca (CA Caja Granada); en la categoría veterano S65 el campeón es Bernard Perridon (CA Villa de La Zubia); y en el apartado juvenil el campeón es Rubén Domingo Núñez (Club Ajedrez Caja Granada). Todos ellos recibieron sus trofeos de campeones de manos del concejal de Deportes, Luis Aragón, y el delegado de la Federación Granadina de Ajedrez, Manuel Orantes Martín.
El evento, que ha tenido lugar en las dependencias del estadio municipal “Francisco Bonet”, reunía a unos cuarenta jugadores y se desarrolló durante los tres últimos domingos de enero. El campeonato se ha llevado a cabo a dos partidas por jornada, en horario de mañana y tarde. La última jornada fue emocionante en el apartado juvenil y puso el broche final del torneo que ha sido dirigido por José Luis Lorente López, actuando como árbitro principal Francisco José Ferrer Escudero.
En el Campeonato de Veteranos, donde participaron 21 ajedrecistas de los diferentes clubes de la provincia, no hubo sorpresas y el maestro internacional Antonio Gamundi Salamanca consiguió hacer pleno en las seis partidas disputadas. El segundo puesto de esta misma categoría, por tanto obtuvo la media beca, correspondió a Manuel Ruiz Bellón. En la categoría S65 Bernard Perridon sumó 4 puntos que le bastaron para proclamarse campeón.
En la categoría juvenil, donde participaron 22 ajedrecistas, Rubén Domingo Núñez con 5 puntos y medio se proclamó campeón por delante de Manuel Orantes Taboada que hizo 5 puntos. Domingo Núñez sumó medio punto en la última partida al hacer tablas. El tercer puesto fue para el jugador Mario Domínguez Ruiz (CA Motril) con 4 puntos, los mismos que consiguieron hasta el sexto clasificado. Estos dos últimos jugadores obtienen media beca para el Andaluz.
En féminas, Rosa Adela Lorente Serrano (CA Motril) fue la campeona tal y como estaba previsto y renovando el titulo.
Por cierto que delegado provincial, Manuel Orantes, manifestó en el acto de clausura que hay conversaciones entre la Concejalía de Deportes y la propia delegación granadina para que Almuñécar sea la sede del Campeonato de Andalucía de Ajedrez en las categorías veteranos y juvenil.
