
ALMUÑÉCAR. El buen tiempo propició una mayor afluencia de público por donde discurrió el Cortejo Real, formado por una decena de carrozas y numerosos pasacalles.
Pasadas las cinco de la tarde, el sonido de cohetes anunciaba la salida a las calles sexitanas de la gran Cabalgata de los Reyes de Oriente desde el estadio municipal de deportes «Francisco Bonet».
Desde la calle Puerto de la Cruz y Baracoa se fue formando el desfile con las personas que formaban el cortejo y que abría populares muñecos de series animadas infantiles.
En las carrozas, los pajes y ayudantes de los Reyes Magos ayudaban a éstos a repartir cientos de kilos de caramelos y juguetes.
Fueron varias decenas de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios miembros de los colectivos participantes los que hicieron que todo se desarrollara con las máximas garantías.
La Cabalgata de Reyes ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de Gimnasia Rítmica, Alma Marinera, Batukada 2.0, Juan Pablo García, Elenco Teatro, Andalucía Baila, Sabor a Mar, Evi Zumba, junto con todos y cada uno de sus alumnos y familias; así como Lola con sus muñecos y David Fernández y todos los jóvenes ayudantes.
Tras más de cuatro horas de recorrido por las calles de Almuñécar regresaba al estadio municipal toda la comitiva.
La Herradura

Con el reparto de regalos en la Plaza Nueva se puso el broche final a la Cabalgata de Reyes y Reinas de La Herradura cumpliendo así con la tradición.
Pasaban algunos minutos de las 18:00 horas cuando arrancaba el Cortejo Real los Reyes y Reinas de Oriente desde las instalaciones del pabellón cubierto herradureño para iniciar el recorrido por las calles y paseo de la localidad.
Este año han sido seis las carrozas que han participado en la comitiva de sus majestades y pajes, acompañadas de seis pasacalles y un gran dragón chino, así como un camión de bomberos y el hombre araña.
La cabalgata contó con decenas de pequeños pertenecientes a distintos colectivos y academias que demostraron las coreografías de baile y música como el que montó Solange Janssens, Pura Danza, Sabor Andaluz y Taller Musical, entre otros.
El recorrido de la Cabalgata herradura fue seguido por vecinos de la localidad tras su salida desde el pabellón cubierto. Después tomó el paseo marítimo hasta llegar a la avenida Prieto Moreno y subir hasta tomar la calle Acerca del Pilar. A continuación volvió al paseo marítimo Andrés Segovia y puso rumbo en dirección al Barranquillo. A continuación, la comitiva enfiló hacia la calle Alhambra para llegar a la Plaza Nueva donde se procedió a la entrega de premios.
