
ALMUÑÉCAR. Más de 4.000 estudiantes, en las distintas modalidades educativas, se formarán este curso en el municipio sexitano.
Los institutos de Secundaria y Bachillerato de Almuñécar y La Herradura comienzan este jueves el nuevo curso 2016 – 2017 con un total de 1.633 alumnos repartidos en los cuatro centros con los que cuenta el municipio.
Serán 165 profesores y más de 19 empleados administrativos los que trabajen este curso en los centros educativos de Enseñanza Secundaria del municipio.
El instituto que más alumnos acogerá este curso será el IES Puerta del Mar con 530 alumnos, seguido de IES Antigua Sexi con 500 y el IES Al Andalus con 483 alumnos. El IES de La Herradura contará este curso con 150 alumnos.
Los IES Antigua Sexi y Al Andalus son los dos centros públicos que ofertan la enseñanza del Bachiller para todo el municipio y comarca de Río Verde. Cabe recordar que los alumnos de Jete, Otívar y Lentegí también estudian la Secundaria en Almuñécar.
Los siete centros de Enseñanza Infantil y Primaria del municipio comenzaban este pasado lunes las clases. El colegio con más alumnos es el Virgen de la Antigua con 398 alumnos, seguido del colegio Río Verde con 388, San Miguel con 382, La Santa Cruz con 374, Las Gaviotas (La Herradura) con 330, La Noria con 199 y, por último, el colegio de Torrecuevas con 187 alumnos. Serán 162 los profesores de Infantil y Primaria que atenderán a los alumnos en Almuñécar y La Herradura este curso.
Además, otro centro de enseñanza destacado en Almuñécar y con clases en toda la comarca de Río Verde es el CEPER «Mare Nostrum», que con 6 profesores se encargará de la enseñanza de más de medio millar adultos.
