Alegación de los Andalucistas para que sea la Junta la que apruebe la tarifa del servicio integral del agua

Empleados de Aguas y Servicios

MOTRIL. Juan Carlos Benavides: “Esto se traduciría en mayores garantías para los consumidores”.

El Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios ha presentado una alegación, durante el período de información pública, a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de los servicios vinculados al ciclo integral del agua. Una aprobación que tuvo lugar en la Junta General del pasado 3 de agosto.

Según ha informado el portavoz Andalucista, Juan Carlos Benavides, “en dicha alegación se solicita que se deje sin efecto la propuesta aprobada inicialmente, y que se tramite la ordenanza reguladora de los servicios vinculados al ciclo integral de agua como una tarifa, y someterlo a la aprobación de la Junta de Andalucía”.

“Desde el grupo Andalucista, reclamamos que el servicio se tramite como tarifa, lo que obliga a un informe preceptivo y vinculante de los organismos competentes de la administración autonómica, lo que aumentaría las garantías para los consumidores y una mayor transparencia del servicio”, sostiene Juan Carlos Benavides, quien manifiesta que “el cambio a la tasa, aprobado en septiembre de 2013 por el PP, tuvo como objetivo eludir los controles de la Junta de Andalucía, lo que lamentablemente se ha traducido en una falta efectiva del control del servicio por parte de la Mancomunidad de Municipios”. Un servicio que es gestionado por la empresa Aguas y Servicios.

alegacion-tarifa-mancomunidad-sello-registro

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.