
ALMUÑÉCAR. Se celebrará del 25 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Hotel Helios.
Las instalaciones del hotel Helios de Almuñécar acogerán el XVII Open de Ajedrez para ciegos que tendrá lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre próximo, según ha informado el presidente del Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya.
Palacios Moya manifestó que el campeonato se disputará a siete rondas por el sistema suizo. «El horario de juego para las seis primeras rondas será de 16:30 horas en adelante y para la séptima ronda de 8:30 horas en adelante. El ritmo de juego será de 90 minutos +30 segundos por jugada, para cada jugador», señaló.
El evento, que está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, cuenta ya con la inscripción de casi medio centenar de jugadores procedentes de una decena de Comunidades Autónomas.
