
ALMUÑÉCAR. El cantaor granadino Juan Pinilla ofreció anoche un magistral concierto flamenco en el auditorio del parque del Majuelo con el espectáculo «Te lo digo cantando».
Pinilla, que estuvo acompañado al cante por su padre, llamado también Juan Pinilla, y a la guitarra por David Caro y al baile por Beatriz Remacho, dio buena cuenta de todo un recital de cantes por distintos estilos, arrancando en más de una ocasión los aplausos y oles del público.
El cantaor conectó y dio todo una lección de estilos y recorridos geográficos por cantaores conocidos.
Por su parte, su padre, Juan Pinilla, en la segunda intervención comenzó cantando por milongas y continúo por otros estilos populares, cumpliendo así el cometido de ofrecer un repertorio con formato familiar, como otras tantas familias flamencas de Andalucía.
Pinilla es uno de los cantaores flamencos más destacados del panorama musical no solamente granadino sino andaluz, tal y como le han reconocido en numerosas ocasiones con premios tan importantes como el de la «Lámpara Minera» conseguido en 2007.
Anoche, sobre el escenario del Majuelo, dejó constancia que con el tiempo, como los buenos vinos, mejora notablemente y se entrega como el primer día. De todo ello tomó cuenta el público que lo despidió con gran ovación, no sin antes ofrecer otros cantes populares.
