
LA HERRADURA. El fallo se hizo público durante la inauguración de la exposición con los trabajos presentados al concurso, junto a numerosas fotografías de Nino Rodríguez Barbero.
La colección de fotografías presentadas por Esmeralda Ruiz Guillén gana el primer premio de la segunda edición del Concurso de Fotografía «Nino Rodríguez Barbero. Mi pequeño paraíso». Concurso promovido con el fin de fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas.
El premio se dio a conocer en el acto celebrado en la sala de exposiciones del Centro Cívico donde estuvo la madre de Nino Rodríguez Barbero, Rosario Barbero, y en cuyo escenario se llevó a cabo la presentación, a través de una la exposición, de los trabajos presentados a concurso así como una colección realizada por el desaparecido Nino Rodríguez Barbero.
Rosario Barbero tuvo emotivas palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible el evento a través de su participación en el mismo.
Trece colecciones
Esmeralda Ruiz Guillén se mostró muy orgullosa de haber conseguido el premio. La ganadora manifestó que presentó una colección de fotografías compuesta por una quincena de instantáneas «donde he recogido distintos rincones de la localidad así como instantes únicos en los que era propicio plasmarlos», señaló Esmeralda Ruiz.
Cabe destacar que en esta segunda edición del Concurso de Fotografía «Nino Rodríguez. Mi pequeño paraíso» de La Herradura han participado un total de trece colecciones fotográficas y unas 60 fotografías con temáticas distintas de La Herradura. La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cívico.
