
ALMUÑÉCAR. La propuesta pretende estabilizar la crítica situación económica del Ayuntamiento sexitano agravada bajo el gobierno municipal del Partido Popular.
El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este viernes, a partir de las 10:00 horas, un pleno extraordinario de urgencia con un solo punto en el orden del día: «solicitar la adhesión al compartimento al Fondo de Ordenación para la compensación de las retenciones en la participación en los tributos del Estado derivadas del importe abonado a los proveedores en la primera fase del FFPP, siendo el importe previsto solicitar de 11.227.374,52 euros. Para ello también se propone al pleno aprobar el plan de ajuste y el documento explicativo de las medidas a adoptar en dicho plan de ajuste.
Según el concejal de Hacienda, Antonio Laborda, la propuesta que se eleva al pleno «pretende estabilizar la situación económica del Ayuntamiento», dijo.
Laborda justificó la celebración del pleno este viernes porque el plazo de adhesión finaliza el próximo martes que será inhábil en el municipio al celebrarse la festividad de la Patrona, según recoge el convenio laboral municipal, es por ello que, según el concejal de Economía, el pleno se celebrará este viernes.
