
MOTRIL. PODEMOS no participa de las razones esgrimidas por el PP para el planteamiento de una moción de censura que desbanque de la alcaldía a la actual edil, Sra. Flor Almón. De igual manera que muestra su disconformidad tanto en las formas como el fondo de las iniciativas políticas del actual equipo de gobierno municipal.
Para Podemos, en los acuerdos que dieron la alcaldía al PSOE de Motril, se puso de manifiesto un escaso sentido de responsabilidad institucional materializado fundamentalmente por la ausencia de un plan de actuación municipal que legitimara la coalición de gobierno; no se establecieron las grandes prioridades políticas para el mandato y en consecuencia esa carencia de proyecto nos ha llevado a una situación de ensayos que han desembocado en errores cuyos destinatarios hemos sido toda la población motrileña.
Desde Podemos señalan que las políticas llevadas a la práctica por la coalición de gobierno del Partido Andalucista y el Partido Socialista Obrero Español de Motril hacen que la institución municipal se mantenga anquilosada en la prestación de los servicios más elementales a los ciudadanos, coartando de plano la necesidad de dotar de recursos financieros que hagan crecer de forma exponencial el ofrecimiento de servicios a la ciudadanía. Para la formación morada, son las mismas políticas que legislaturas anteriores se desplegaron por parte de los gobiernos municipales del partido popular.
En este orden de cosas, desde Podemos dicen tener muy claro que la pretendida moción de censura del PP, no garantiza de ninguna manera unas políticas diferentes. No hay razones objetivas para la moción de censura, más allá del “quítate tú, que me pongo yo”. Argumentar como hace el PP que el actual equipo de gobierno está instalado en la inoperancia y la desatención de la ciudad, es del todo cierto, pero no es menos cierto, que eso es poner de manifiesto el vivo retrato de las políticas que ellos mismos llevaron a cabo en anteriores legislaturas. Para Podemos, ni la actual coalición de gobierno del PSOE y PA, ni los anteriores gobiernos del PP, han mostrado ninguna intencionalidad en el cambio de la estructura administrativa del ayuntamiento; siempre la han considerado algo estático, heredado, con una excesiva contratación de personal de confianza que se configuran en paralelo al funcionariado. Han alimentado, y lo siguen haciendo, que la organización político-administrativa sea inadecuada para el desarrollo de políticas eficientes. No hay cauces adecuados para la participación ciudadana y los presupuestos municipales no recogen las necesidades de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad.
Para Podemos, la pretendida moción de censura del PP contra el actual equipo de gobierno municipal no solucionaría los problemas de gobernabilidad de Motril, al tratarse de una estrategia política que no garantiza políticas diferentes.
