
SALOBREÑA. El grupo de teatro ‘Fundación Martín Recuerda’ presenta «Los últimos días del escultor de su alma». Será el próximo viernes, 3 de junio, reposción el 4 de junio, en el auditorio ‘Villa de Salobreña’, a las 21 horas.
«Los últimos días del escultor de su alma» es una obra no estrenada de José Martín Recuerda, escrita con la intención de rendir homenaje al pensador y diplomático granadino Ángel Ganivet con ocasión de la celebración en 1998 la conmemoración del centenario de su muerte, lo que no pudo ser por circunstancias del momento.
Esta obra, escrita por Martín Recuerda enteramente en Salobreña, en su retiro de El Monte de los Almendros, nos presenta, desde el punto de vista del autor, los acontecimientos y las causas que llevaron a Ganivet a su fatal desenlace en el río Dwina, en Riga, cuando desempeñaba las tareas propias de su cargo de vicecónsul de España en esa ciudad.
Martín Recuerda refleja con la fuerza dramática que caracteriza su teatro el pensamiento y el sufrimiento de Ganivet ante los problemas de decadencia y corrupción de la España de su tiempo, un pensamiento que casi ciento veinte años después está vigente más que nunca.
La Fundación que lleva el nombre del autor granadino, y salobreñero por adopción, ha hecho un esfuerzo de producción con una cuidada puesta en escena de esta obra tardía de José Martín Recuerda.
Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura, en la Fundación Martín Recuerda (Casa Roja), y taquilla.
Reparto:
- Ángel Ganivet: Mariano Navas
- Amelia Roldán, amante de Ganivet: Cristina Montes
- Isabel, hermana de Ganivet: Maribel Varona
- Josefa, hermana de Ganivet: Marta Sánchez
- Von Bruck, cónsul alemán: Silvio Rivas
- Doctor Von Hacken: Paco Blanco
Dirección: Marta Sánchez
Iluminación y sonido: Gustavo Funes
Vestuario: Confecciones Trendy
Decorados: Rótulos Correa
Dirige la producción: Paco Palomares
