
ALMUÑÉCAR. El evento reunió a 17 escuelas de mas de 400 gimnastas de distintas provincias andaluzas.
Almuñécar celebró el III Torneo de Gimnasia Rítmica contando con la participación de 17 escuelas o clubes de este deporte que representaron a las 410 gimnastas llegadas desde las provincias de Málaga, Almería, Jaén y Granada.
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, bajo la coordinación de Zuzana Hanzlova, y contando con el apoyo de madres y coordinadoras de otras escuelas, presentaba para la ocasión la más numerosa representación de gimnastas. Todas ellas, tanto en grupo como a nivel individual, realizaron bellos y difíciles coreografías que fueron muy aplaudidas y animadas por el público y compañeras.
Competición
Comenzaron el torneo, en la primera parte, con la competición a nivel de escuela, donde las sexitanas obtuvieron reconocimientos en las categorías Prebenjamín e Infantil C2 al acceder al tercer puesto. En Infantil C1 subieron a los más alto del podio, al igual que hicieron en la categoría de Cadete C2. En el apartado Grupo Smile las sexitanas fueron segunda.
En Individual Benjamín C, destacar el oro que se colgaba Marta Jerónimo y la plata de Alexia Arellano.
Tras la correspondiente entrega de trofeos a las galardonadas llegaba la segunda parte de la competición con los niveles de «promesas, precopa y copa». Era el apartado federado, donde las Prebenjamines B fueron segundas; en Benjamín B, las chicas sexitanas fueron primeras; mientras que en Alevín B, se subieron al segundo puesto, y las Alevines A, ocuparon el tercer puesto.
En copa, las dos jueces federadas reconocieron el trabajo y esfuerzo de las almuñequeras Zoe Laloux (aro) y Lucía Requena (pelota) en infantil y alevín, respectivamente, con las medallas de plata.
Trofeos en Alhendín
Por otra parte, las pequeñas gimnastas sexitanas federadas también estuvieron presentes el pasado domingo en el II Torneo de Gimnasia Rítmica de Alhendín. En esta modalidad y en la categoría Prebenjamín B se alzaron con el primer puerto. Mientras que las gimnastas de copa Zoe Laloux y Lucía Requena se volvieron a colgar la plata en aro y pelota.
