
ALMUÑÉCAR. El Patronato Municipal de Deportes hace una interesante propuesta para este próximo domingo consistente en transitar por uno de los parajes más recónditos y auténtico del valle de Lecrín. Se trata de la ruta de Restabal – Acebuches.
Los participantes, de la mano de los guías Enrique Garín y Francisco Novo, iniciarán el recorrido en la Ermita de Fátima para seguir por el río Béznar, Ízbor y Acebuche. Serán unas 5 horas de duración con un nivel de dificultad bajo, ya que transcurre por senderos rurales y viejos caminos reales. Los desniveles de este camino son escasos. Al principio una subida inicial de 300 m, y el resto plano, o en descenso.
“La preciosa ruta por caminos rurales, salpicados de frondosos olivos, pinos, naranjos y un largo etc…Los senderistas disfrutarán de grandes vistas panorámicas sobre las sierras de Albuñuelas y Sierra Nevada”, avanzaba Enrique Garín.
Es una propuesta muy diferente a la vivida hace unas semanas en tierras almerienses. “Mientras allí era el desierto lo que destacaba, aquí es todo lo contrario, pues tendremos abundantes sitios espectaculares, arboles gigantes, pinares, caminos medievales, grandes contrastes de colores: azul (agua pantano), verde (bosques y praderas), blanco (de los pueblos y Sierra Nevada), amarillos (multitud de flores), entre otros que invita al senderista a comprobar los bellos rincones que tenemos a pocos minutos de Almuñécar”, señalaba Garín.
Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del PMD de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”. (Telf.: 958 883 142).
