El I Trofeo de Pesca “Embarcación Fondeada” se celebrará en Fuentepiedra

Almuñécar acoge este domingo el I Trofeo de Pesca 'Embarcación Fondeada'

ALMUÑÉCAR. El evento se desarrollará frente a la sexitana Playa de Fuentepiedra y se espera la participación de una veintena de pescadores.

El Club de Pesca “Ciudad de Almuñécar” celebra este próximo domingo el I Trofeo de Pesca “Embarcación Fondeada” que consiste en la pesca con barco fondeado que estará ocupado por tres o cuatro pescadores con caña y tres anzuelos, con una separación entre embarcación de unos 30 metros.

Así lo anuncio el presidente del citado club de pesca, Casto Rodríguez durante la presentación del evento donde estuvo presente también el concejal de Deportes, Luis Aragón, así como Juan Ramón Martin (tesorero) y Francisco Puyol (secretario) de la nueva sección creada al efecto dentro del mismo club almuñequero de pesca.

Rodríguez informó que este primer trofeo de embarcación fondeada, que tendrá como escenario la zona frente a la playa Fuentepiedra, está previsto se desarrolle durante cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas. La concentración tendrá lugar a la 8:30 horas, en el varadero Fuentepiedra (frente a Góndolas). El horario de comienzo podría variar según estado de la mar. “Esperamos una participación de una veintena de pescadores de locales y de Nerja que, previo sorteo, ocuparán las embarcaciones a disposición para el evento”, señaló Casto Rodríguez.

El presidente del Ciudad de Almuñécar si quiso advertir que los pescadores tienen restringida por la Federación Andaluza de Pesca la captura de bogas, congrios, morenas y el hilón y por Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está prohibida la caballa, jurel, cefalópodos, entre otros.

Tras el pesaje de las capturas se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y también al que realice el de mayor captura. El acto finalizará con una comida de hermandad de todos los participantes y acompañantes.

Embarcación fondeada

Casto Rodríguez explicó que hasta ahora el club que preside practicaba solo la modalidad “mar-costa” y ante el interés de la Federación y numerosos aficionados “hemos creado una nueva sección, a nivel interno, para atender la pesca con “Embarcación fondeada” que consiste en pesca con barco fondeado y el plomo al fondo. “Tiene como objetivo fomentar la pesca en embarcación porque en Granada no hay mucha actividad en esta modalidad y esto fomentará la misma, tal y como ocurre en otras provincias como Cádiz y Huelva”, según manifestaba el presidente del club almuñequero, Casto Rodríguez, durante la presentación del I Trofeo de Pesca de “Embarcación Fondeada”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .