
SALOBREÑA. Este martes, 15 de marzo, a las 12:00 horas, se presenta en el Auditorio de Salobreña el libro de Amparo Sánchez ‘La niña y el lobo’.
Un libro en el que “quería contar su historia hace mucho tiempo. Quería dar voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género. Quería contar su experiencia. Han pasado más de 25 años y llegó el momento de hacerlo”, según la autora.
‘La niña y el lobo’ es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la vivencia de la músico, compositora y productora Amparo Sánchez. Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial. Esta es una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, que no dejará a nadie indiferente. Una obra fresca, pop, directa, sencilla e incisiva. Literatura de choque, que enfoca y narra en primera persona las experiencias de un mundo desconocido para algunas mujeres y no tan desconocido, desgraciadamente, para otras.
‘La niña y el lobo’ es el primer libro de una mujer que ha actuado en infinidad de escenarios, que cuenta con muchos álbumes publicados, que ha llegado a miles de personas de varios continentes con sus canciones llenas de fuerza y contenido y que ahora rompe su silencio desnudando una parte amarga de su intimidad, pero sin rastro de odio ni de rencor.
Amparo Sánchez
Nace en Alcalá la Real, Jaén (1969). A los dos años se traslada con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música con solo 16 años. Su siguiente escala es Madrid, donde llega acompañada de su hijo y su guitarra, y en 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento musical. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009.
Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour que llevó a escenarios de varios países, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum en solitario Tucson-Habana, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con su segundo trabajo Alma de Cantaora, en 2012 y Espíritu del Sol publicado en 2014.
Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.
