La Orquesta de Cámara Ciudad de Atarfe presentó con éxito en Almuñécar la obra “Stabat Mater” de Pergolesi

La Orquesta de Cámara Ciudad de Atarfe presentó con éxito  en Almuñécar la obra 'Stabat Mater' de Pergolesi

ALMUÑÉCAR. Una cerrada ovación del público obligó a saludar hasta en dos ocasiones a la soprano sexitana Cristina Sánchez, al contratenor José Carrión y a José Antonio Guerrero González, director de la orquesta.

Una cerrada y prolongada ovación del público puesto en pie en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar obligó a saludar hasta en dos ocasiones a los principales protagonistas del concierto: la soprano sexitana Cristina Sánchez Montes y José Carrión, contratenor, junto con el director de la Orquesta de Cámara Ciudad de Atarfe, José Antonio Guerrero González, que interpretaron la obra “Stabat Mater”, de Pergolesi.

Fue un bello concierto “magistral y único” que el público disfrutó y con el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar inauguraba, musicalmente hablando, todo el periodo de Cuaresma. Una bella obra que es un canto de dolor de la Virgen ante el martirio que estaba sufriendo su Hijo, tal y como recordó la edil del Área de Cultura, Olga Ruano, quien recibió también la felicitaciones del publico por esta iniciativa, que contó con la colaboración de la Parroquia.

La Orquesta de Cámara Ciudad de Atarfe formada por casi una veintena de músicos repartidos entre violines, violas, violoncelo y contrabajo, y el canto de la soprano sexitana Cristina Sánchez Montes y el contratenor José Carrión sobre el altar principal, iluminado especialmente para la ocasión, hizo que la puesta en escena fuese de una gran belleza.

Cabe recordar que Stabat Mater («Estaba la Madre») es una de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música; cerca de 200 compositores diferentes, de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical, siendo la versión de Pergolesi una de las más interpretadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.