Jornada solidaria de los alumnos del International School de Almuñécar

Alumnos de International School celebran una jornada solidaria en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Será este domingo y contarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Almuñécar.

Un grupo de alumnos de 4º Curso de la ESO del Almuñécar Internacional School compuesto por: Gonzalo Rodríguez Álvarez, Natalia Padial Alcollantes, Gonzalo Fernández Martín y Erick Iglesias Pérez, que han decidido organizar una gran jornada solidaria este próximo domingo, día 14 de febrero, y lo recaudado destinarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar.

Estos jóvenes estudiantes dentro de su formación académica debían organizar un proyecto social, otros compañeros realizan carteles, venta de galletas, etc, pero según Gonzalo Fernández, “nosotros queremos concienciar a la gente para hacer deporte y a la vez colaborar con una buena causa como es la lucha contra el cáncer. Esta jornada solidaria nace de un proyecto educativo y todos los beneficios irán destinados a la AECC”, dijo.

Gonzalo Rodríguez avanzó que “la prueba tendrá lugar este domingo, desde las 10.30 a las 13.30 horas, en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, en la que se celebrarán carreras de atletismo, lanzamiento de vortex, lanzamiento de peso, carreras de resistencia y velocidad. Además a las 13 horas tenemos previsto un partido de fútbol”, avanzó

Por su parte, Erick manifestó que esta actividad está dirigida a deportistas de todas las edades “y las personas que quieran visitarnos como público también podrán colaborar ya que pondremos una barra cuyo beneficio también irá destinado a la AECC”, señaló.

“Os animamos a todos a colaborar ya que esta es una lucha por un mal común como es el cáncer y para ello pueden inscribirse en el propio estadio municipal o el mismo día de la carrera en taquilla, la inscripción anticipada será de 2 euros y el día de la competición 3 euros”, dijo Natalia.

Desde la AECC de Almuñécar su presidenta local, Concepción García Fernández, que estuvo acompañada de la secretaria de esta misma asociación, Encarnación Molinero, agradeció al concejal de Deportes, Luis Aragón, las facilidades para la realización de este proyecto de Salud y Deporte, y a su vez, también quiso agradecer a los alumnos por elegir a la AECC de Almuñécar para destinar sus beneficios, ya que la causa lo merece”, dijo.

El Concejal de Deportes, Luis Aragón, afirmó que cuando le plantearon esta iniciativa del grupo de jóvenes que querían organizar una carrera dentro de su formación académica, dentro de un proyecto educativo y social, “me sorprendió gratamente, ya que es de gran importancia que los jóvenes se impliquen en los problemas de la sociedad. Nosotros desde el primer momento los hemos ayudado y hemos intentado dirigirlos a una actividad que puedan realizar ellos mismos”.

Aragón destacó que desde el Patronato Municipal de Deportes “estamos muy orgullosos de estos estudiantes y por nuestra parte solo queda animar a la participación para que su esfuerzo se vea recompensado”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.