
MOTRIL. Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de dos personas, con antecedentes policiales y a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, 8 estafas a joyeros, a los que les habrían vendido numerosas piezas de oro falso, valoradas en unos 9.000 euros.
Los hechos llegaron a conocimiento del grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril a través de la Sección Técnica de la Brigada de Policía Judicial, que tiene implantado el POF el Oro en Granada. Cuando se recepcionaron en dependencias policiales varias denuncias, todas ellas formuladas por parte de unos joyeros que denunciaban la estafa de una venta con joyas falsas por parte de dos personas de nacionalidad extranjera.
Los dos supuestos estafadores le daban un baño de oro a las joyas que les ofrecían a los joyeros, llegando a venderlas como oro verdadero mediante sus contratos de compra – venta. Los hechos ocurrieron en al menos ocho ocasiones en varias joyerías de Granada, Almuñecar y, al parecer, pretendían estafar a otras joyerías de Motril y El Ejido.
Los joyeros estafados volvieron a realizar las pruebas de comprobación a las joyas vendidas, fueron cuando se percataron de las falsedad de las joyas y que tales no eran de oro. Por lo que ante estos hechos, fueron denunciados y puestos de manifiesto ante denuncias a la Policía. Los agentes investigadores tras realizar ciertas gestiones para lograr identificar y localizar a los supuestos autores de las estafas, dieron con el paradero de dos personas de nacionalidad extranjera, procediendo a sus detenciones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Motril. No se descartan nuevas imputaciones a estas dos personas por parte de otros joyeros posiblemente víctimas estafadas.
