“Tourism and Tradition” reconocerá a la Semana Santa como atractivo turístico en la Costa Tropical

'Tourism and Tradition' reconocerá la puesta en valor de la Semana Santa como atractivo turístico en la Costa Tropical

FITUR. COSTA TROPICAL. Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad: “Nuestros pueblos tienen mucho que ofrecer. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, fiestas y tradiciones, pero hay una que es común a todos y que destaca por el gran volumen de visitantes que atrae, nos referimos a la Semana Santa.

Hoy tenemos con nosotros a los representantes de dos asociaciones de la Costa Tropical. Una de ellas es la Asociación Francisco Javier de Burgos, la otra, la Asociación de Hosteleros. En esta ocasión han unido criterios y propuestas, creando un Premio anual que reconocerá la puesta en valor de nuestra Semana Santa como atractivo y recurso turístico de primer orden.

Para todos es indudable el atractivo que suponen los desfiles procesionales para los turistas que nos visitan, especialmente los de los mercados europeos donde estos actos que fusionan religiosidad y tradición les provocan una curiosidad y admiración increíble.

Además, a esto se une que en las fechas primaverales en las que se celebra la Semana Santa, en los pueblos de la Costa Tropical de Granada ya gozamos y disfrutamos de unas temperaturas cálidas y casi veraniegas, perfectas para disfrutar durante el día del sol y la playa sin aglomeraciones, y por la tarde ser testigos de las salidas de nuestros pasos procesionales.

Hoy es un placer para mi presentar como presidente de Mancomunidad y junto a Gerardo Martín, presidente de la Asociación Francisco Javier de Burgos y José Molina Tirado, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros (ADEHOS) el cartel de los reconocimientos “TOURISM AND TRADITION”, cuyo sentido es el de dar el valor turístico que merece la Semana Santa, reconociendo el trabajo y la dedicación encomiable de las Agrupaciones y Cofradías, auténtico motor que lo hace posible”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.