
ALMUÑÉCAR. Las obras han provocado el traslado de la parada de taxi a la calle Mariana Pineda.
Estas obras están incluidas en la mejora de las redes de saneamiento y pluviales de Puerta del Mar y entorno.
Este lunes han comenzado los trabajos de instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales de la zona norte de la rotonda de la avenida Rey Juan Carlos I, desde las confluencias de las calles Hurtado de Mendoza y Mariana de Pineda hasta la altura de la calle Málaga o el parking del hotel Bahía Almuñécar, según ha informado el concejal de Obras del Consistorio sexitano, José Manuel Fernández Medina.
Fernández Medina recordó que estos trabajos se incluyen dentro del gran proyecto de renovación de redes de servicios de saneamiento y pluviales, que ya se llevaron a cabo en la zona de Puerta del Mar, plaza Madrid y su entorno, y que son financiados a través del canon de Mancomunidad que corresponde a nuestro municipio.
«Con el fin de no interferir en las fiestas navideñas esta fase se quedó pendiente y es ahora cuando hemos acordado reiniciarlas. Estos trabajos se ejecutaran en dos apartados para no llegar a cortar el tráfico de esta importante vía. Así, primero, se procederá a la instalación de las redes por el margen izquierdo y posteriormente el otro», explicó el edil sexitano.
Precisamente la ejecución de las obras ha obligado al traslado de la parada de taxi que se situaba en la zona hasta la calle Mariana Pineda hasta que concluyan los trabajos.
Según José Manuel Fernández, el proyecto consiste en la instalación de redes de 630 mm para saneamiento y pluviales, en una longitud de unos 50 metros y, en la margen derecha, irá una nueva canalización de 400 mm para saneamiento. «Las nuevas redes vendrán a mejorar el servicio de saneamiento y separar las pluviales que, hasta ahora, iban de forma conjunta y cuando llovía provocaba que las tapaderas saltaran con el consiguiente vertido y peligro», señala el concejal delegado de Obras del Consistorio sexitano.
«Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar, como no puede ser de otra manera, queremos pedir disculpas a los vecinos y comercios por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos y también solicitar la colaboración a todos los conductores para que extremen la precaución en la zona», manifestó Fernández Medina.
