
ALMUÑÉCAR. Los afectados pueden informarse en la Concejalía de Medio Ambiente o en el BOE.
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente informa que, hasta el 5 de febrero tienen de plazo para solicitar ayudas los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas que sufrieron desperfectos con motivo de las intensas lluvias caídas el pasado mes de octubre y noviembre, según publica el Boletín Oficial de Estado (BOE).
Las solicitudes deberán realizarlas solo los titulares de las explotaciones que tenga pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y sufrieran daños en elementos no asegurables por estas.
Las ayudas pueden ascender hasta un 70% de los daños. Los gastos subvencionables son los daños sufridos en explotaciones agrícolas o ganaderas en elementos necesarios para el desarrollo de su actividad tales como: limpieza, desescombro, eliminación de grava y otros materiales sobrevenidos, reposición de tierra por pérdida de la capa arable, pérdida definitiva de suelo y de capacidad productiva, asi como las pérdidas o daños en bancales, terrazas, muros y otros elementos de formación de las parcelas y de freno de la erosión, acequias, canales y compuertas o conducciones enterradas de tuberías. Además de los caminos de acceso a las diferentes parcelas e instalaciones, depósitos de combustible o de otro tipo, redes eléctricas de alta y baja tensión, desde el transformador al pozo o a otros elementos de la explotación y daños en casetas.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar o en el propio Boletín Oficial del Estado del pasado 5 de diciembre.
