
ALMUÑÉCAR. Habrá dos carreras: infantiles y adultos y la inscripción consistirá en alimentos que se destinaran a Cáritas.
El Patronato Municipal de Deportes y el Club Atletismo Sexitano ultiman los preparativos para la celebración de la VI San Silvestre Solidaria de Almuñécar que tendrá lugar el miércoles, día 30 de diciembre, según anunció el presidente del Club David Jiménez.
Jiménez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y del vicepresidente y tesorero del Club de Atletismo Sexitano, Salva Pagés y Manu Alonso, respectivamente, avanzó los detalles de la carrera destacando su carácter solidario. “La prueba, de carácter no competitivo y que ya se ha hecho un hueco en el calendario anual, tiene como objetivo recaudar alimentos que serán destinados a Cáritas Almuñécar. En este sentido, añadió, el coste de la inscripción será una bolsa de alimentos, que se realizará una hora antes de la salida, en la plaza de la Constitución”
David Jiménez puntualizó que la clasificación no dependerá del que llegue primero, sino que se premiarán los disfraces más originales. “El primer premio será un jamón, para el segundo mejor disfraz, una paletilla; y, para el tercero, un lote de productos navideños. Además, agregó, se sortearán regalos donados por comercios almuñequeros, entre los que hay otra paletilla. A ello se añade un punto de avituallamiento en la línea de meta para los corredores participantes, dotado de agua, roscos, pestiños y anís, así como un gorro de Papa Noel para cada uno de los corredores”
Por su parte, Manu Alonso detalló el recorrido que tendrá la prueba. “En el caso de los niños comenzará a las 19:00 horas, desde la plaza de la Constitución pasando por calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornarán por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento” señaló. En cuanto a los adultos, el recorrido será de 3,5 Km. “La salida las 20:00 horas en la plaza de la Constitución, para recorrer las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo la subida al Castillo de San Miguel y finalizar volviendo al punto de partida a las puertas del Ayuntamiento”
En el acto, Salvador Pagés, vicepresidente del club, destacó el carácter participativo y no competitivo de la prueba, y agradeció al Patronato Municipal de Deportes “que está luchando para que esta prueba siga creciendo cada año”, dijo.
