Fernández Montoro campeón absoluto del I Torneo de Ajedrez Solidario «Almuñécar, Trópico de Europa»

Fernández Montoro campeón absoluto del I Torneo de Ajedrez Solidario Almuñécar Trópico de Europa

ALMUÑÉCAR. El torneo, a beneficio de la AECC, reunió el 29 de noviembre a 73 ajedrecistas en el hotel Helios.

El motrileño Jorge Fernández Montoro fue el vencedor absoluto en el I Torneo de Ajedrez Solidario «Almuñécar, Trópico de Europa» que tuvo como marco las instalaciones del sexitano hotel Helios y en la que se dieron cita 73 ajedrecistas de la Granada y Málaga, especialmente.

Fernández Montoro, hizo pleno en las siete rondas en las que se desarrolló el evento organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, con el patrocinio de diferentes empresas locales y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes almuñequero y la delegación provincial Granadina de Ajedrez.

«Desde la primera ronda el ajedrecista motrileño, Jorge Fernández Montoro se mantuvo firme en la primera mesa, con un juego muy efectivo que mantuvo a lo largo de la competición, haciendo pleno en todas, con siete puntos, y haciendo valer su condición de favorito para quedar campeón del torneo», según manifestó Andrés Palacios Moya, presidente del Club Ajedrez Almuñécar.

Con seis puntos quedaron el malagueño Manuel María Moreno Alberti, seguido del motrileño Manuel Martín Gálvez, y el cuarto, como mejor veterano, fue el salobreñero Rafael López Sánchez, mostrando todos ellos un excelente nivel de juego.

Entre los más destacados en sus distintas categorías, Francisco Daniel Pulido Esteban, campeón infantil con 5,5 puntos y quinto en la clasificación final; Rosa Adela Lorente Serrano, fue la mejor fémina con cinco puntos séptima en la general y campeona de la categoría benjamín. El mejor almuñequero, con cinco puntos y en el puesto onceavo, fue Rafael Daza Ramos. Por último, en cuanto a los campeones prebenjamines y alevines, se proclamaron Iván González Pintor y Alejandro Padilla Cherrez, respectivamente.

El I Torneo de Ajedrez Solidario «Almuñécar, Trópico de Europa», cuya recaudación fue destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar, se desarrolló a siete rondas y diez minutos con un incremento de cinco segundos como tiempo de juego.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.