El Saipem, un barco con una grúa con capacidad para cargar 2.400 toneladas, atraca en el Puerto de Motril

El Saipem, un barco con una grúa con capacidad para cargar 2.400 toneladas, atraca en el Puerto de Motril

MOTRIL. Vivir frente a un puerto comercial o trabajar en torno a la actividad que genera, en ocasiones te hace perder la perspectiva de las verdaderas dimensiones que pueden llegar a alcanzar los buques que atracan o desatracan en sus muelles, hasta que un día elevas la mirada y tomas conciencia de la relación entre espacio y volumen en el medio marítimo.

Un ejemplo es el barco Saipem 3000, atracado en el muelle Dique del Puerto de Motril, que cuenta con una grúa con capacidad de elevación de carga en peso de 2.400 toneladas y especializado en operaciones de tendido de cables y reparaciones submarinas.

Estará con nosotros una larga temporada, aproximadamente seis meses, mientras a la compañía propietaria del buque le llegan nuevos encargos.

Su presencia en el Puerto, además de no pasar inadvertida, tendrá sin duda una repercusión económica, dentro del recinto y en los barrios portuarios y en la ciudad de Motril, ya que a los servicios de suministro habituales para el barco se suman las necesidades de la tripulación, que en determinados periodos alcanzará un número cercano a las 200 personas. Por ponerlo en relación, su incidencia es mayor a la de algunos cruceros que hacen escala en Motril, con la particularidad añadida de que el impacto económico es mantenido durante varios meses.

El Saipem 3000, con una eslora de 180 metros, ha elegido Motril por contar con una infraestructura portuaria adaptada a sus necesidades y por las condiciones climatológicas de la zona, de ahí que del resultado de su estancia dependerá que la compañía en el futuro apueste por la dársena granadina.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .